Confirmado: Fernando Zavala se presentará hoy a las 4 pm en el Congreso

El presidente del Congreso, Luis Galarreta confirmó que con voto en mayoría, hoy se presentará en el pleno del Congreso al Premier Fernando Zavala para la sustentación de la cuestión de confianza.

Tal como lo habíamos adelantado, Fernando Zavala se presentará hoy a las 4:00 p.m. en el Congreso para sustentar la Cuestión de Confianza, en respaldo a la ministra de Educación, Marilú Martens.

Ante ello, el presidente del Congreso confirmó la presentación y dijo:

“Lamento que el presidente con Consejo de Ministros, no se haya comunicado en las veces que nos hemos reunido y las veces que pasó a consultar cómo iba la censura (de Marilú Martens), a pesar de los puentes y la relación que existe”, expresó.

Ante el solicitud del presidente del Consejo de Ministro, Fernando Zavala, dijo que es “absolutamente irresponsable el pedido del Premier” que ello se pudo conversar.

Sin embargo, dijo que con voto en mayoría, y con la posición en contra de Víctor Andrés García Belaunde, se acordó que hoy a las 4:00 pm se presente en el pleno del Congreso.

Recordó que en medio de la huelga de los maestros, el presidente de la PCM se reunió en diversas ocasiones para coordinar el viaje del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, y que de la misma manera esperaba que se estableciera la comunicación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO