Congreso aprobó plazo de 15 días para investigación al Fiscal de la Nación

Con 13 votos a favor y 6 en contra comisión permanente aprobó el plazo a la subcomisión de acusaciones constitucionales para que realice la investigación.

El Congreso de la República aprobó por mayoría dar 15 días a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar e informar respecto a la denuncia al Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde.

Con 13 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, la comisión permanente del Congreso aprobó dicho plazo.

La subcomisión deberá notificar la decisión al fiscal de la Nación en los próximos 3 días para que este pueda brindar sus descargos y se continúe con el proceso.

“Estoy seguro que se podrá demostrar que no hay ninguna fundamentacion jurídica en las mismas. Por el contrario, se evidencia intenciones de otra índole detrás de esto al admitir dos acusaciones en una sola sesión”, señaló Sánchez.

[Etiqueta]

Sánchez Velarde sostuvo previo a dicha decisión que esperaba que la comisión permanente del Congreso archivara su caso. Además, varios fiscales apoyaron a Sánchez al sostener que si se le removía de su cargo eso no impediría que se siga investigando el caso de Keiko Fujimori y el ex secretario del partido fujimorista, Joaquín Ramírez.

Cabe precisar que el lunes 6 de noviembre, el congresista Daniel Salaverry presentó la acusación contra el fiscal de la Nación. Así, se buscó que el fiscal sea destituido e inhabilitado por dos presuntas infracciones en omisión de sus funciones en la lucha contra la corrupción.

La justificación residió en que no se conocía investigación alguna en torno a las empresas asociadas a la brasileña Odebrecht. Días después, tanto Sánchez como el fiscal Hamilton Castro comunicaron que estas investigaciones sí existían y estaban en curso.

Al enterarse de la denuncia, Sánchez sostuvo que “después de más de 30 años con servicio a la fiscalía, a estas alturas no me voy a amilanar”. Luego se conoció que el abogado constitucionalista Samuel Abad lo defendería.

Por otro lado, la comisión permanente archivó las denuncias constitucionales contra 4 magistrados del Tribunal Constitucional.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO