Congreso debatirá hoy nueva moción de interpelación contra Martín Vizcarra

El pliego interpelatorio tiene 83 preguntas relacionadas a la construcción del aeropuerto de Chinchero y la adenda firmada durante este gobierno. Se requiere el voto de un tercio de congresistas hábiles.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Hoy el Pleno del Congreso someterá a debate la nueva moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, presentada por legisladores de Fuerza Popular, el Frente Amplio, Acción Popular y partido aprista, informó Agencia Andina.

El pliego interpelatorio consta de 83 preguntas relacionadas a la construcción del aeropuerto de Chinchero y la adenda firmada durante este gobierno.

“Según lo dispuesto en el artículo 131 de la Constitución Política y en al artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión se consultará la admisión de la moción de interpelación. Mañana es la siguiente sesión”, apuntó ayer la presidenta del Congreso Luz Salgado.

Efectivamente, el artículo 83 del Reglamento del Congreso señala que “para la admisión de la moción de interpelación se requiere el voto de por lo menos el tercio de congresistas hábiles”.

Al respecto, el reglamento refiere que “la interpelación no puede realizarse, en ningún caso, antes del tercer día siguiente a la votación ni después del décimo”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO