Congreso debatirá mañana proyecto para modernizar la refinería de Talara

La propuesta del Ejecutivo que plantea dar paso al sector privado en el accionariado de Petroperú, así como el inicio de nuevas plantas para el primer trimestre del 2014 será discutido en el pleno del Congreso de la República.

En sesión extraordinaria entre las comisiones de Energía y Presupuesto, el Congreso recibirá mañana a los ministros Jorge Merino, titular de la cartera de Energía y Minas, así como Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas, para debatir el proyecto anunciado por el Ejecutivo para Modernizar la refinería de Talara.

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Energía y Minas, el congresista Agustín Molina. El encuentro está programado para las 3 p.m. en el Hemiciclo del Palacio Legislativo.

El proyecto plantea, entre varios puntos, que Petroperú financie con recursos propios la refinería ubicada en Piura, así como dar paso a la participación del sector privado, hasta por un 49%, en el accionariado de la petrolera estatal, punto que viene siendo debatido por diversos sectores, donde algunos presumen que se intenta privatizar a la empresa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO