Congreso someterá a votación la cuestión de confianza al ministro Thorne este miércoles en la tarde

Esa fue la decisión del Consejo Directivo del Congreso luego de una sesión reservada realizada este martes en la Sala Grau.

El Pleno del Congreso someterá a votación la cuestión de confianza presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, durante su sesión del miércoles en la tarde.

Esa fue la decisión que adoptó el Consejo Directivo del Congreso luego de una sesión reservada realizada este martes en la Sala Grau. Esta

[ TAMBIÉN LEA Thorne pide la confianza del Congreso, de lo contrario daré un paso al costado]

Mediante un oficio dirigido a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, Thorne indicó que el pedido de cuestión de confianza fue planteado durante su presentación realizada el pasado viernes.

[ TAMBIÉN LEA Mulder: Le rechazaremos la confianza a Thorne y se tendrá que ir a su casa]

Al respecto, el congresista Carlos Bruce precisó que el debate del tema al interior del Consejo Directivo fue largo pero finalmente se adoptó esa decisión.

“Mañana (miércoles) la sesión el pleno va a empezar a las 2:00 o 2:30 de la tarde se va a votar la cuestión de confianza solicitada por el ministro Thorne el día que estuvo en el Pleno del Congreso”, refirió.

Precisó que cada vocero de las bancadas parlamentarias tendrán cinco minutos para expresar la posición de su agrupación y luego se irá a la votación.

“Si el Congreso no le da la cuestión de confianza, entonces el ministro tiene que renunciar”, añadió, por lo que ya no tendría sentido la moción de censura que estaba tramitando la bancada del Frente Amplio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO