Conozca los puntos de acopio que recibirán las donaciones para los damnificados

También se han habilitado puntos para mandar ayuda y rescatar a animales, en las zonas vulnerables.

(Foto: Diana Coronado Soto)
(Foto: Diana Coronado Soto)

Ante el alto número de damnificados a causa de las inundaciones, derrumbes, huaicos y lluvias, ciudadanos y organizaciones han iniciado una serie de campañas de recolección de donativos.

La Presidencia del Consejos de Ministros precisó cuatro puntos de acopio que recibirán donaciones hasta el jueves 23 de marzo: Videna (Puerta 14), Coliseo Eduardo Dibós (Puerta 2), Centro Comercial Jockey Plaza, Megaplaza.

[Etiqueta]

Por su parte la Sociedad Nacional de Pesquería, llevará ayuda a zonas afectadas a través de un puente marítimo.

Los que quieran hacer envíos a Paita y Bayóvar (Piura) el punto de acopio será la planta Callao de pesquera Diamante, ubicada en la avenida Prolongación Centenario 1956, y la persona de contacto es Guisela Chávez, administradora de planta.

En el caso de los envíos a Chimbote y Coishco el punto de acopio es el complejo pesquero TASA (Km. 14 de la carretera a Ventanilla) y la persona de contacto es Wendy Rojas, jefa de Responsabilidad Social de la empresa.

[LEA TAMBIÉN: Únete como voluntario para recolección de ayuda humanitaria en Fundación Teletón]

Supermercados Tottus también se unió a la cadena de solidaridad. Los centros de acopio son los mismos supermercados de Lima e Ica.

[Etiqueta]

La Universidad de Piura ha creado “Todos somos Piura”, campaña destinada a la recolección de víveres y medicinas que recibirán en los centros de acopio instalados en los campus Piura, Lima y PAD. Los productos que se recibirán van desde víveres hasta medicinas.

En tanto,el Grupo Caridad se ha propuesto rescatar y llevar ayuda a los animales que se encuentran en zonas vulnerables. Las personas interesadas pueden colaborar con alimento para animales u otros materiales en La oficina de voluntariado Grupo Caridad – La Molina, Veterinaria Mar de Colas en Av. Tomas Marsano 4391 (Surco), El Jardín de Jazmín en Av. La Paz 838 (Miraflores)y Delivery de La Casa Roja en Calle General Silva 699 (Miraflores).

[VEA TAMBIÉN: Donan alimentos con mensajes de aliento para afectados por huaicos y lluvias]

Por su parte, Sedapal – debido a lo cortes de agua – ha dispuesto 10 puntos de abastecimiento gratuito en seis distritos de Lima Metropolitana y Callao. Mayor información aquí.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO