Contraloría no retrocederá en informe sobre Chinchero y rechaza amedrentamiento

“Nuestro compromiso de trabajar por el país cautelando el buen uso de los bienes y recursos del Estado”, indicó la institución en un comunicado.

La Contraloría General de la República emitió un comunicado en el que rechaza la presión o intención de amedrentamiento contra el contralor Edgar Alarcón, quien recibió amenazas de muerte por el informe de auditoría que realiza a la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco.

“Por el contrario, ratificamos nuestro compromiso de trabajar por el país cautelando el buen uso de los bienes y recursos del Estado, así como el cumplimiento de la legalidad”, indicó en un comunicado.

En la víspera, el Ministerio del Interior (Mininter) hizo pública la amenaza contra la integridad que recibió el contralor general de la República, Edgar Alarcón, funcionarios y sus familias, con ocasión del informe sobre el Aeropuerto de Chinchero, próximo a emitirse.

“La Contraloría General está comprometida con el crecimiento y desarrollo del país, y como parte de ese compromiso emite informes técnicos, no políticos, resultado de un trabajo íntegro y minucioso que desarrollan sus auditores y profesionales, en cumplimiento de nuestra misión institucional, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO