Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos

El Ministerio de Exteriores norcoreano indicó que su país ejercerá su derecho de adoptar esa acción, debido a que la nación norteamericana “está a punto de desencadenar una guerra nuclear”.

(Reuters)
(Reuters)

Seúl (Reuters).- Corea del Norte amenazó el jueves con ejercer su derecho a llevar a cabo un ataque nuclear preventivo contra cualquiera que la agreda, en una intensificación de la retórica de Pyongyang contra países “hostiles” mientras Naciones Unidas ultima nuevas sanciones en su contra.

“Puesto que Estados Unidos está a punto de desencadenar una guerra nuclear, ejerceremos nuestro derecho a un ataque nuclear preventivo contra la sede del agresor para proteger nuestros intereses supremos”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial KCNA.

Corea del Norte ha acusado a Washington de usar ejercicios militares en Corea del Sur como una plataforma de lanzamiento de un ataque nuclear y convencional y ha amenazado con llevar a cabo más pruebas con armas nucleares en respuesta a las sanciones que promueve Estados Unidos.

Pyongyang no tiene la capacidad de perpetrar un ataque nuclear en Estados Unidos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO