Corea del Norte afirmó hoy que no abandonará su programa de armas atómicas mientras prosigan las “incesantes amenazas” de Estados Unidos.
“Pyongyang no abandonará unilateralmente su poder de disuasión”, se afirma en la editorial del periódico Rodong Sinmun del Partido de los Trabajadores, brazo político del régimen comunista.
En el medio norcoreano, se insta a EEUU a “retirar los equipos de guerra nuclear de Corea del Sur y sus alrededores, y abandonar la política hostil” si realmente desea la paz en la península.
Estas exigencias ocurren días después de que un enviado especial del régimen manifestara al presidente de China, Xi Jinping, que su país está dispuesto a retomar las conversaciones sobre la desnuclearización.
De otro lado, el Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria norcoreana invitó hoy de manera informal a empresarios y autoridades surcoreanas a participar de un acto, a realizarse el 15 de junio, que conmemorará la mejora de lazos que ambos países protagonizaron en el año 2000.