Corea del Norte reabrirá zona industrial luego de que Corea del Sur amenazara con cierre permanente

El Comité para la Reunificación Pacífica de Corea propuso conversaciones para normalizar el proyecto Kaesong y dijo que la seguridad de los surcoreanos que visiten el parque industrial estaría garantizada.

(AP)
(AP)

Seúl (Reuters).- Corea del Norte anunció que reabrirá la zona industrial de Kaesong gestionada conjuntamente con Corea del Sur, pocos minutos del después de que Seúl indicara su disposición a permitir que el cierre sea permanente.

El Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, que se ocupa de las relaciones de Pyongyang con Seúl, propuso conversaciones para normalizar el proyecto y dijo en comentarios inusualmente conciliadores que la seguridad de los surcoreanos que visiten el parque industrial estaría garantizada.

El comité estaba “motivada por su deseo de llevar a cabo una nueva etapa de reconciliación, cooperación, paz, reunificación y prosperidad mediante la normalización de la operación en la zona de Kaesong “, dijo.

Los comentarios fueron difundidos por la agencia oficial de noticias KCNA de Corea del Norte unos 90 minutos después de que Corea del Sur anunció medidas para compensar por pérdidas a sus firmas que operan fábricas en Kaesong – una medida vista ampliamente como un paso hacia el cierre del último símbolo de cooperación entre ambos rivales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO