Cornejo admite que ministros coordinan con Nadine respecto a proyectos de ley

Estas coordinaciones se dan debido a la condición que tiene la primera dama como presidenta del Partido Nacionalista Peruano.

Gestion.pe

El primer ministro, René Cornejo, declaró que ministros sí realizan coordinaciones con Nadine Heredia respecto a los proyectos de ley del Ejecutivo.

El premier explicó que dentro de lo que es la actuación del ejecutivo, que requiere un trabajo con el congreso, es necesario aproximaciones y coordinaciones con distintos grupos políticos y dentro de ellos, con la bancada oficialista.

“Limitado a estos aspectos -legislativos- por su puesto que se hace coordinación con la bancada, y dentro de la misma un espacio que corresponde organizar al propio partido político de Gana Perú, y es efectivamente que se realiza coordinaciones con su presidenta Nadine Heredia”, manifiesta.

Cornejo explicó que hay necesidades de coordinación entre el Ejecutivo y el Congreso, y que por ello es que hablan con distintos partidos políticos y congresistas de otras bancadas.

“Aquí lo que se trata a poner en consideración son temas de interés ciudadano, no es interés de un partido en particular puesto que el mandato del Ejecutivo es el de gobernar para toda la ciudadanía”, dijo.

Declaraciones de Nadine Heredia

La primera dama dijo en una entrevista a la revista “Cosas” que en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista Peruano, “cuando hay iniciativas legislativas tengo que verlas algunas veces con los ministros, y otras veces con los asesores de los ministros…”.

“Está bien que se den porque así salen más fácil los proyectos del Ejecutivo (…) Yo creo que facilita mucho. Todos lo ven así, por lo menos en el Gobierno en general”, añade.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO