Declaran Estado de Emergencia en 11 distritos de Madre de Dios a causa de la minería artesanal

La implementación de las acciones previstas se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados.

A través de un Decreto Supremo, el Poder Ejecutivo amplió, por 60 días calendario, el estado de emergencia en once distritos de la región Madre de Dios, debido a la contaminación con mercurio causada por la minería artesanal.

Según la norma, publicada hoy en el diario oficial, los distritos comprendidos en esta medida son Tampopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, en la provincia de Tambopata; así como Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe, en la provincia de Manu; e Iñapari, Iberia y Tahuamanu, en la provincia de Tahuamanu del departamento de Madre de Dios.

La declaración del estado de emergencia se adoptó en el marco de la Ley 29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación orientadas a reducir los efectos dañinos causados por la contaminación de este metal tóxico.

Cabe recordar que la declaratoria de emergencia por esta situación fue emitida por primera vez el 23 de mayo pasado.

La implementación de las acciones previstas en el presente Decreto Supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados( Minagri, Minam, MEM, entre otros), de conformidad con la normatividad vigente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO