Declaran "Estado de Emergencia Nacional" en Piura, por desastre de gran magnitud

También amplían Estado de Emergencia en Tumbes y Lambayeque. La medida tiene como propósito llevar acciones inmediatas y de respuesta a la emergencia climática que atraviesa la zona norte.

Foto:Reuters
Foto:Reuters

Tal como se anunció estos días, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, declaró “Estado de Emergencia Nacional” a toda Piura, por desastre de gran magnitud, por el plazo de sesenta (60) días calendario, a consecuencia de intensas lluvias.

Esta decisión tiene como propósito llevar adelante acciones y medidas de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Así se dispone que, con la conducción del Ministerio de Defensa, a través del Indeci, las Fuerzas Armadas, el gobierno regional y las autoridades locales, se ejecutarán las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado.

Tumbes y Lambayeque
De la misma forma se prorrogó por 45 días calendario, a partir del 05 de abril de 2017, el Estado de Emergencia declarado para los departamentos de Tumbes y Lambayeque por desastre a consecuencia de intensas lluvias.

Con ello se busca continuar con la ejecución de acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.

En la norma, se indica que los Gobiernos Regionales de Tumbes y Lambayeque, así como los gobiernos locales involucrados, con la participación de los ministerios de Transporte, de Vivienda, de Salud, de Educación, de Agricultura, de la Mujer, de Energía y Minas, de Defensa, del Interior, de Trabajo, de la Producción, continuarán con la ejecución de las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas en cuanto corresponda.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO