Desborde de río Huaycoloro aisló a casi 200 personas en Huachipa

Cadena humana de personas cruza huaico en Huachipa. Un hombre fue arrastrado por la fuerza del agua, pero logró salvarse.

Gestion.pe

Con la excusa de ir a trabajar, un grupo de casi 200 personas hizo una cadena humana para cruzar por el cauce de un huaico en Huachipa. Estos vecinos habían quedado aislados por el desborde del río Huaycoloro.

Una persona fue arrastrada momentáneamente por el huaico alrededor de diez metros, pero se salvó tras agarrarse de una viga.

“Las autoridades no se acuerdan de la gente que padece estas desgracias. estamos sin luz y agua desde ayer, sobretodo los niños y criaturas”, dijo uno de los pobladores entrevistados por RPP Noticias. “¿Qué pasa con la autoridad municipal?”, dijo otro poblador.

Los efectivos policiales tuvieron que ayudar y no exigieron que la temeraria acción no fuera realizada. Primero tendieron una cuerda para ayudarlos a pasar.

Por otro lado, la avenida 9 de octubre en San Juan de Lurigancho se encuentra bloqueada por el desborde del mismo río Huaycoloro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO