La creación de nuevos distritos judiciales a nivel nacional como parte de La descentralización del Poder Judicial generó que se incremente el número de expedientes resueltos, así lo informó el presidente de la Corte Superior de Lima Sur , Octavio Sahuanay.
Detalló que en el Distrito Judicial de Lima Sur la productividad de sentencias aumentó en 4% durante el periodo de enero a agosto del 2014.
Añadió que pese a la huelga que hubo a inicios de año, la Corte Superior de Lima Sur logró emitir 20 mil sentencias en lo que va del año.
“Nuestra Corte se creó hace 4 años ante la urgente necesidad de descentralizar el sistema de justicia. Esto ha permitido que miles de personas que estuvieron olvidadas –como en Villa El Salvador, en donde antes había un solo juzgado mixto permanente y ahora hay ocho, tengan ahora acceso a la justicia”, precisó Sahuanay.
Este distrito judicial atiende alrededor de 1 millón 860 mil habitantes de 11 distritos del Lima Sur (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín, entre otros).
En tanto, la Corte Superior de Justicia de Lima Este, inaugurado este año, beneficia a 2 millones 700 mil usuarios de San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Ate, La Molina, entre otros distritos.
Mientras, el 30 de setiembre fue inaugurada la Corte Superior de Ventanilla atiende a 800 mil habitantes.