Durante el debate en el Congreso tras el discurso de la premier Ana Jara, la congresista Esther Saavedra afirmó que su bancada sólo dará el voto de confianza solo si los ministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga salen del nuevo gabinete.
“La bancada Dignidad y Democracia solo dará el voto de confianza si la premier Ana Jara manda a su casa a los ministros de Economía y Energía y Minas”, señaló efusivamente Saavedra, exrepresentante de la bancada de Gana Perú.
En su intervención, la parlamentaria pidió la reevaluación del sistema de AFP y lamentó la operación de lobbies en el Gobierno, en clara alusión a las recientes revelaciones de los cornejoleaks.
Asimismo, Saavedra sostuvo que su grupo parlamentario está abierto al diálogo y la colaboración con el Gobierno, siempre y cuando se evalúe “el perfil de cada uno de los ministros”.
En la misma línea, otro disidente de Gana Perú, Justiniano Apaza, recalcó que Dignidad y Democracia es parte de la oposición en el Poder Legislativo y que, a pesar de conocer la labor de Jara, “el voto de confianza no es a la persona, sino al gabinete”.
“Somos oposición por la solidez y la fortaleza de nuestros ideales, y seremos los primeros colaboradores cuando este Gobierno entienda a las mayorías (…) Rechazamos a los congelados, podridos e infiltrados del Gobierno que mucho daño está haciendo al país”, indicó.