Dignidad y Democracia condiciona voto de confianza a salida de Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga

Congresista Esther Saavedra, exrepresentante de Gana Perú, pidió a la primera ministra Ana Jara “mandar a su casa” a los titulares de los ministerios de Economía y Energía y Minas.

Durante el debate en el Congreso tras el discurso de la premier Ana Jara, la congresista Esther Saavedra afirmó que su bancada sólo dará el voto de confianza solo si los ministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga salen del nuevo gabinete.

“La bancada Dignidad y Democracia solo dará el voto de confianza si la premier Ana Jara manda a su casa a los ministros de Economía y Energía y Minas”, señaló efusivamente Saavedra, exrepresentante de la bancada de Gana Perú.

En su intervención, la parlamentaria pidió la reevaluación del sistema de AFP y lamentó la operación de lobbies en el Gobierno, en clara alusión a las recientes revelaciones de los cornejoleaks.

Asimismo, Saavedra sostuvo que su grupo parlamentario está abierto al diálogo y la colaboración con el Gobierno, siempre y cuando se evalúe “el perfil de cada uno de los ministros”.

En la misma línea, otro disidente de Gana Perú, Justiniano Apaza, recalcó que Dignidad y Democracia es parte de la oposición en el Poder Legislativo y que, a pesar de conocer la labor de Jara, “el voto de confianza no es a la persona, sino al gabinete”.

“Somos oposición por la solidez y la fortaleza de nuestros ideales, y seremos los primeros colaboradores cuando este Gobierno entienda a las mayorías (…) Rechazamos a los congelados, podridos e infiltrados del Gobierno que mucho daño está haciendo al país”, indicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO