DINI: Denuncian que rastreó propiedades de empresarios, periodistas y políticos

Correo Semanal reveló que entre los personajes seguidos por la DINI se encuentran Ana Jara, Dionisio Romero.

DINI
DINI

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) investigó y ubicó los inmuebles, automóviles, compañías y otras propiedades de ministros, parlamentarios, periodistas, políticos, empresarios, militares, policías y de numerosos ciudadanos, según una denuncia periodística de Correo Semanal.

Algunos de los políticos investigados son el expresidente Alejandro Toledo, el ministro Pedro Cateriano, la ministra Ana Jara Velásquez, el ministro José Luis Pérez Guadalupe; además de empresarios como Dionisio Romero. Incluso las propiedades del escritor Mario Vargas Llosa fueron rastreadas por la DINI.

Según el reportaje de Correo Semanal, el suboficial técnico superior del Ejército en retiro, Rosendo Francisco Chávez Rojas, de 69 años, uno de los agentes más antiguos de la DINI, estuvo a cargo de obtener esta información de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Las consultas en los registros de la Sunarp por parte de este agente de contrainteligencia se realizaron entre enero del 2011, a finales del segundo Gobierno de Alan García, y febrero de este año, durante la gestión de Ollanta Humala. en este periodo 100 mil 544 búsquedas se efectuaron desde su computadora en la DINI.

De acuerdo a lo que Chávez declaró a la Comisión de Inteligencia del Congreso, los datos de los investigados también eran recabados de Infocorp, de antecedentes policiales, penales y médicos para elaborar expedientes llamados “carpetas de información básica”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO