Diversas personalidades acudieron al velatorio de Fritz Du Bois

El féretro con el cuerpo del ex director de El Comercio abandonó las instalaciones del diario para ser velado en privado ante familiares y amigos cercanos.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

Personalidades de diversa índole acudieron a las instalaciones del diario El Comercio en el Cercado de Lima para estar en el velatorio de los restos de su ex director periodístico, Fritz Du Bois, quien falleció en la madruga de hoy.

Una de esas personalidades fue el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, quien señaló que en este momento de tristeza es necesario “reconocer la trayectoria” de Du Bois.

“Era una persona muy tenaz, muy firme en sus ideas, y con él hemos estado juntos en los procesos de transformación de la década de los 90 y como lo conocen en los medios, ha sido una persona con una personalidad fuerte y de ideas muy definidas”, comentó.

Agregó que más allá de las discrepancias que puedan existir era “una persona que tenía muy clara la necesidad de mantener disciplina y firmeza para llevar adelante al país”.

Cornejo hizo llegar a la familia de Du Bois las condolencias del presidente de la República, Ollanta Humala, quien “lamenta mucho esta pérdida”.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, señaló que Du Bois fue una persona dedicada a su trabajo y que ha dejado huella con su labor periodística.

A las instalaciones de El Comercio también se acercaron los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; de la Producción, Piero Ghezzi; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte y de Educación, Jaime Saavedra; así como el ex Canciller, José Antonio García Belaunde.

También se hicieron presentes líderes políticos como Lourdes Flores Nano del Partido Popular Cristiano (PPC) y representantes de los principales medios de comunicación del Perú.

El edificio de El Comercio tiene su bandera a media asta como homenaje a Du Bois, quien asumió la dirección del diario el 1 de octubre del 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO