Donald Trump debería alabar a automotriz Ford, no criticarla, afirma bisnieto de fundador

Bill Ford manifestó que tiene una relación con Trump y que no entiende por qué el candidato ha arremetido contra Ford.

(Foto: AP).
(Foto: AP).

Bloomberg.- Ford Motor Co. es “tan estadounidense como se puede ser”, y el candidato presidencial republicano Donald Trump debería celebrar a la empresa por sus compromisos con Estados Unidos en lugar de criticarla por fabricar automóviles compactos en México, afirmó el bisnieto de su fundador.

Trump se equivoca al decir que el fabricante de automóviles está recortando puestos de trabajo en Estados Unidos y lo sabe, aseguró Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía, en el Foro Mundial de Liderazgo de Movilidad cerca de Detroit.

Bill Ford manifestó que tiene una relación con Trump y que no entiende por qué el candidato ha arremetido contra Ford.

“Somos todo lo que debería celebrar sobre este país. Salimos adelante por nuestros propios esfuerzos, pagamos lo que tomamos prestado, recuperamos la salud, hemos estado sumando empleos en Estados Unidos y somos el mayor fabricante de automóviles y camiones en Estados Unidos”, subrayó.

Durante más de un año Trump ha atacado a Ford y durante el debate presidencial del 26 de setiembre repitió las acusaciones de que el fabricante de automóviles está recortando puestos de trabajo en Estados Unidos para moverlos a México.

El fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, recurrió a Twitter y otras redes sociales durante el debate para contrarrestar esas afirmaciones. La respuesta de Bill Ford de hoy prosigue a comentarios similares hechos ayer por el CEO Mark Fields.

Ford está trasladando la producción de su compacto Focus de bajas ventas y del híbrido C-Max a México. La compañía está reemplazando esos modelos en una fábrica de Michigan con dos nuevos productos, explicó Fields.

Personas familiarizadas con los planes del fabricante de automóviles han dicho que los nuevos modelos serán la camioneta compacta Ranger y el todoterreno Bronco.

Fields aseguró que la transferencia de la producción a México no derivará en recortes de empleos en Estados Unidos.

“Hemos estado, desde hace más de 100 años, en mercados en todo el mundo fabricando vehículos. Siempre hemos sido una empresa internacional, pero nunca hemos perdido de vista el hecho de que esta es nuestra casa”, recordó Bill Ford.

TAGS: Ford, Trump

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO