Donald Trump juramenta como 45° presidente de Estados Unidos

En la ceremonia realizada en las imponentes escalinatas frente al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, también prestó juramento el nuevo vicepresidente, Mike Pence.

(Video: AFP)

Washington (AFP).- Donald John Trump prestó juramento este viernes como el 45º presidente de Estados Unidos, en una jornada que cierra un ciclo de dos mandatos de Barack Obama y abre un nuevo capítulo en la historia del país.

En la ceremonia realizada en las imponentes escalinatas frente al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, también prestó juramento el nuevo vicepresidente, Mike Pence.

Durante su discurso inaugural en Washington, Trump expresó su agradecimiento al “magnífico” presidente Obama, en tanto prometió un “gran esfuerzo nacional” para reconstruir a Estados Unidos.

Dirigiéndose a sus compatriotas, el magnate republicano dijo que “este momento les pertenece a ustedes. Estamos transfiriendo el poder desde Washington D.C y devolviéndoselo a ustedes”.

“Voy a luchar por ustedes con cada aliento, y nunca, nunca los decepcionaré. Estados Unidos volverá a triunfar; triunfará como nunca antes”, dijo Trump instantes después de prestar juramento como 45º presidente estadounidense.

Entre otros anuncios, el nuevo presidente estadounidense prometió hoy que su gobierno reforzará y formará alianzas para poner fin a la amenaza que representa el “terrorismo islámico radical”.

“Vamos a reforzar viejas alianzas y formar otras nuevas, y vamos a unir al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que será completamente erradicado de la faz de la Tierra”, expresó el mandatario de 70 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO