Dos millones de electores de Lima y Callao ya eligieron su local de votación

Más del 30% de los limeños y chalacos que ya eligieron su local de votación tienen entre 18 y 29 años, mientras que los distritos con un mayor porcentaje de electores que se registraron en el aplicativo de la ONPE son Surco, La Molina y San Martín de Porres.

Unos dos millones de electores de Lima Metropolitana y el Callao ya eligieron su local de votación y podrán sufragar cerca a sus domicilios en las Elecciones Generales y de Parlamento Andino del próximo 10 de abril, informó hoy el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

A pocas horas de concluir esta medianoche el plazo para registrarse en el aplicativo Elige tu Local de Votación, implementado en la página de la ONPE, invocó a quienes aún no lo han hecho a registrarse lo más pronto posible y no esperar la última hora.

Recordó que el plazo para elegir el local de votación fue ampliado hasta hoy domingo 17 de enero, a pedido de miles de electores que no lograron registrarse en la fecha inicial del pasado domingo 10. Por ello, esta vez no habrá prórroga alguna, pues debe iniciarse el periodo de conformación de las mesas de sufragio.

Cucho indicó que los ciudadanos que ya eligieron su local de votación podrán ir a cumplir su deber cívico de votar cerca a sus domicilios, evitando así la congestión vehicular que suele presentarse en la jornada electoral debido a los desplazamientos masivos a las urnas, y ahorrando tiempo y dinero.

“Elige tu local de votación busca un voto familiar, que todos los miembros de una misma familia, padres, hijos, abuelos; vayan juntos y a pie al mismo local, y así puedan tener más tiempo para disfrutar el domingo electoral”, expresó.

El titular del organismo electoral recordó que los electores que hasta ahora están conformes con el local donde suelen votar también deben ingresar a Elige tu Local de Votación para ratificar el local de su preferencia como primera opción y seleccionar dos alternativas, en la eventualidad que no estuviera disponible por alguna razón.

De acuerdo a datos de la ONPE, más del 30% de los limeños y chalacos que ya eligieron su local de votación tienen entre 18 y 29 años. Asimismo, los distritos con un mayor porcentaje de electores que se registraron en el aplicativo del organismo electoral son Surco (40.9%), La Molina (37.2)% y San Martín de Porres (35.2%).

Cómo hacerlo
Para beneficiarse de ‘Elige tu local de votación’, los electores deberán ingresar a la página web de la ONPE y dar clic en el aplicativo Elige tu Local de Votación. Posteriormente tendrán que registrarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano para ingresar su número, dígito de verificación y grupo de votación.

Asimismo, deberán consignar un correo electrónico y, de manera opcional, sus teléfonos. Luego, los electores tendrán que escoger el local de votación donde prefieren sufragar y que resulte más cercano a su domicilio, y otras dos alternativas adicionales ante la eventualidad que la primera opción no estuviera disponible por alguna razón.

El registro en el aplicativo de la ONPE puede hacerse mediante laptops, celulares smartphone, PC y tablets, que son los dispositivos más usados para acceder a Internet. Este aplicativo estuvo a disposición de los electores de Lima y Callao desde el pasado 29 de noviembre del 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO