EE.UU.: Chris Christie, nuevo candidato a presidenciales del 2016

El gobernador de Nueva Jersey es el décimo cuarto en entrar a la carrera para ser candidato del Partido Republicano en las elecciones de noviembre del 2016.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, lanzó el martes su postulación para ser candidato de los republicanos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, uniéndose a una larga fila de competidores que buscan llegar a la Casa Blanca el próximo año.

Christie, de 52 años y conocido por su temperamento impulsivo, hizo el anuncio en una escuela de Nueva Jersey, donde alguna vez fue presidente de su clase, y prometió reducir la brecha partidista en Washington y abordar temas difíciles.

El lanzamiento le dará a Christie una oportunidad de dar impulso a su imagen luego de que alguna vez fue visto como un fuerte contrincante para los comicios del 2016, aunque ahora es considerado con menores posibilidades.

“Pienso lo que digo y digo lo que pienso, y eso es lo que necesita Estados Unidos en este momento”, dijo Christie. “Decir la verdad y tomar decisiones difíciles hoy, dará lugar mañana a crecimiento y oportunidades”.

El gobernador es el décimo cuarto en entrar a la carrera para ser candidato del Partido Republicano en las elecciones de noviembre del 2016 y enfrentará el duro desafío de recuperar su antiguo estatus de estar entre los de mejor opción.

Los conservadores han estado cautelosos por su historial de haber trabajado a veces con los demócratas en Nueva Jersey, y todavía recuerdan sus cálidas palabras y gestos con el presidente Barack Obama después de la supertormenta Sandy en los últimos días de la carrera presidencial del 2012.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO