El Cairo (Reuters).- Egipto anunció que Israel y el grupo palestino Hamas acordaron un cese al fuego para la Franja de Gaza que comenzará dentro de unas horas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Kamel Amr, realizó el anuncio en una conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. La tregua entrará en vigor a las 1900 GMT, dijo Amr.
“Estos esfuerzos han resultado (…) en entendimientos para detener el fuego, restaurar la calma y frenar el derramamiento de sangre que hemos visto en el último periodo”, declaró.
La jefa de la diplomacia estadounidense agradeció a Egipto por sus labores de mediación y dijo que esperaba que el nuevo Gobierno de El Cairo -liderado por islamistas- asumiera “un liderazgo responsable” en la región.
Mientras, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que su país había decidido dar una oportunidad a la tregua para que probara ser efectiva.
Sin embargo, advirtió que podría ser necesario tomar acciones de fuerza si el alto a las hostilidades era violado, de acuerdo a un comunicado.