Egipto declara "grupo terrorista" a los Hermanos Musulmanes

La decisión da a las autoridades egipcias el poder de acusar a cualquier miembro del movimiento del presidente depuesto Mohamed Mursi de pertenecer a una organización terrorista.

(Reuters)
(Reuters)

El Cairo (Reuters).- El Gobierno de Egipto designó formalmente a los Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, acusándolos de realizar un ataque suicida con bomba contra una estación de policía, donde murieron 16 personas.

La medida, anunciada por el ministro de Gobierno Hossam Eissa, da a las autoridades el poder de acusar a cualquier miembro del movimiento del presidente depuesto Mohamed Mursi de pertenecer a una organización terrorista, marcando una escalada en la iniciativa del gobierno -respaldado por el ejército- contra el grupo.

Tras el ataque del martes, el primer ministro Hazem el-Beblawi describió a los Hermanos como un grupo terrorista, aunque esto sólo se formalizó con la decisión del miércoles.

Los Hermanos condenaron el ataque con bomba, cuya autoría se atribuyó un grupo extremista de línea dura llamado Ansar Bayt al-Maqdis.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO