Ejecutivo declaró estado de emergencia en Arequipa por 60 días

Esto permitirá la ejecución de las medidas de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la atención de la emergencia y a la rehabilitación de las zonas afectadas , informó el Gobierno en el Diario El Peruano.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima (Andina).- El Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia por 60 días en la provincia de Arequipa, el distrito de Tomepampa de la provincia de La Unión, y en el distrito de Acarí de la provincia de Caravelí, en el departamento de Arequipa, zonas afectadas por las fuertes lluvias.

La medida, dispuesta mediante un decreto supremo, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, permitirá la ejecución de las medidas de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la atención de la emergencia y a la rehabilitación de las zonas afectadas.

El dispositivo legal indica que el Gobierno Regional de Arequipa, los gobiernos locales involucrados (según corresponda), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como diversos ministerios ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a ese fin.

Dichas acciones, añade el texto, pueden ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La norma lleva las firmas del jefe del Estado, Ollanta Humala; así como del titular del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez; y los ministros de Economía, Luis Miguel Castilla; de Vivienda, René Cornejo; de Transportes, Carlos Paredes; de Agricultura, Milton Von Hesse; de la Mujer, Ana Jara; de Salud, Midori de Habich; de Defensa, Pedro Cateriano; y de Educación, Patricia Salas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO