Las personas que este domingo no acudan a votar en los comicios para elegir a los 22 nuevos regidores de la Municipalidad de Lima deberán pagar una multa de S/.74, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Además, recalcó que a los miembros de mesa que incumplan su función este 24 de noviembre les corresponderá abonar S/.185.
Precisó que en ambos casos los montos deberán cancelarse en el Banco de la Nación a partir del día siguiente del proceso electoral, es decir, desde el 25 de noviembre.
El dinero que se recaude producto de las multas se distribuirá, de acuerdo a lo que establece la ley, entre los diferentes integrantes del sistema electoral: Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y ONPE.
En el proceso de revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, realizado en marzo pasado, votaron 5’322,221 personas (83.79% del electorado previsto para esa fecha) y se ausentaron 1’036,096 (16.30%). El padrón del Reniec considera en esta oportunidad 6’490, 150 electores.