Erradicación de cultivos de hoja de coca se elevó de 10.6 a 13.8 hectáreas entre 2012 y 2013

La consultora Macroconsult destacó que entre el 2001 y 2011 el área erradicada no superaba las 12.7 hectáreas por año. Sin embargo aún se necesitan políticas focalizadas para reducir esta producción.

En el Perú la erradicación de áreas cultivadas de hoja de coca para uso ilegal se incrementó de 10.6 a 13.8 hectáreas entre el 2012 y 2013, destacó la consultora Macroconsult.

“En los dos últimos años, la erradicación de cultivos ilegales de coca se ha incrementado pasando de un promedio de 10.6 hectáreas, entre 2001 y 2011, a 13.8 hectáreas, entre 2012 y 2013”, señaló.


Recordó que el Perú es uno de los principales productores de cocaína del mundo, siendo necesarias políticas focalizadas en reducir la producción de hoja de coca.

Para Macroconsult el gobierno no tiene un plan integral para hacer frente a esta actividad ilícita. La producción y comercialización de cocaína son ilegales
pero son unas de las más rentables del país.

En esta circunstancia los programas de sustitución, la cuarta parte de la estrategia, harán que el tránsito de estos agricultores hacia la legalidad sea rápido y duradero.

En la última semana el Gobierno dispuso el reemplazo de Carmen Masías por Alberto Otárola, exministro de Defensa, en la cabeza de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO