Estado de emergencia sería declarado este miércoles en Arequipa

Así lo adelantó el primer ministro, Juan Jiménez, quien aseguró que el Ejecutivo destinará S/.50 millones para realizar obras de rehabilitación, debido a las lluvias torrenciales. Este jueves, se instalará un hospital de campaña para brindar atención médica y quirúrgica.

Este miércoles se declararía estado de emergencia en la ciudad de Arequipa a causa de los estragos que vienen ocasionando las intensas lluvias, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, en una conferencia de prensa.

Para la realización de las obras de rehabilitación en la localidad, el Ejecutivo destinará un fondo de contingencia de S/.50 millones, de acuerdo a las declaraciones del premier, quien añadió que, a través de crédito suplementario, se llevarán a cabo obras de reconstrucción. Para ello, el gobierno regional deberá presentar los respectivos expedientes técnicos, precisó.

Acompañado del alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra; Jiménez Mayor aseguró que el Ejecutivo también pondrá a disposición un equipo de expertos en construcción de puentes y torrenteras para la realización de los trabajos necesarios.

Este jueves se instalará, además, en la Ciudad Blanca, un hospital de campaña para ofrecer a los ciudadanos afectados por las precipitaciones atención médica y quirúrgica, según lo anunciado por la referida autoridad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO