Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra Rusia

Washington indicó este fin de semana que los nuevos castigos tendrían como objetivo personas y empresas cercanas al presidente ruso, Vladimir Putin, así como restricciones a las exportaciones de alta tecnología a la industria de defensa de Rusia.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Manila (Reuters).- El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos impondrá sanciones adicionales a Rusia dirigidas contra particulares y empresas por la crisis en Ucrania, una decisión que se prevé será seguida por otras sanciones de la Unión Europea.

Washington afirmó este fin de semana que las nuevas sanciones tendrían como objetivo personas y empresas cercanas al presidente ruso, Vladimir Putin, así como nuevas restricciones a las exportaciones de alta tecnología a la industria de defensa de Rusia.

Obama, que hizo sus declaraciones en Manila durante la última escala de una gira por cuatro países asiáticos, dijo que Estados Unidos y sus aliados también están considerando una siguiente fase de nuevas sanciones dirigidas contra áreas de la economía como la banca y el sector de Defensa.

Estados Unidos acusa a Rusia de no cumplir con un acuerdo para reducir las tensiones en el este de Ucrania, donde separatistas prorrusos armados han tomado el control de una decena de edificios gubernamentales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO