Estados Unidos: Barack Obama respalda proyecto sobre inmigración del Senado

Esta iniciativa es claramente una avenencia, y nadie conseguirá todo lo que quiere, incluido yo, expresó el mandatario estadounidense.

(Reuters)
(Reuters)

Washington (Reuters).- El presidente Barack Obama apoyó un proyecto de ley presentado por un grupo bipartidista de senadores para reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos e instó a los legisladores a aprobarlo rápidamente.

“Este proyecto de ley es claramente una avenencia, y nadie conseguirá todo lo que quiere, incluido yo. Pero es en gran parte consistente con los principios que reiteradamente he presentado para una reforma exhaustiva”, dijo Obama en un comunicado.

El presidente fue informado por dos de los senadores involucrados en su elaboración, el demócrata Chuck Schumer y el republicano John McCain.

“Insto a los senadores a aprobar rápidamente este proyecto de ley y, como le dije a los senadores Schumer y McCain, estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para asegurarnos de que una exhaustiva reforma a la inmigración se vuelva realidad lo antes posible”, declaró.

Obama destacó que el proyecto podría reforzar la seguridad en las fronteras, hacer que los empresarios tengan que responder a la justicia si contratan a sabiendas trabajadores indocumentados, y dar posibilidades de obtener la ciudadanía a casi 11 millones de extranjeros que viven en el país de forma ilegal.

“Modernizaría nuestro sistema de inmigración legal para que podamos reunir a las familias y atraer a empresarios calificados e ingenieros que ayudarán a crear puestos de trabajo bien remunerados y harán crecer a nuestra economía”, destacó el mandatario.

“Todas estas son medidas de sentido común respaldadas por la mayoría de los estadounidenses”, agregó.

La Casa Blanca ha amenazado con avanzar con un proyecto de inmigración propio si los legisladores no actúan, pero ha preferido dejar que el proceso avance en el Congreso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO