Fiscalía aún no programa cita para Alan García por caso Línea 1 del Metro de Lima

Alan García está en calidad de investigado por el tema de la línea del metro, pero aun no se ha judicializado, comentó Katherine Ampuero.

El expresidente Alan García, quien está en calidad de investigado por el caso de la concesión de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, aún no tiene programado la cita para que brinde sus declaraciones, así lo indicó la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero.

“Desconocemos cuando va a rendir su declaración, porque esta diligencia aún no ha sido programada por el Ministerio Público”; aseveró.

Así, mencionó que Alan García está en calidad de investigado por el tema de la línea del metro. Esto no se ha judicializado.” Él tiene la calidad de investigado, conjuntamente con Enrique Cornejo, y exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima, Oswaldo Plascencia”, señaló en Ideeleradio.

Segundo caso
En otro momento, Katherine Ampuero explicó que en el caso de la Línea 1 del Metro de Lima dijo que hay dos casos, uno de antaño que está judicializado, que no es parte de la investigación de Hamilton Castro. Es un caso que se inició por una denuncia de la Contraloría General de la República, en un tema específico de la ejecución de un contrato.

En este caso, las autoridades judiciales siguieron el camino de optar por abrir una investigación preliminar al expresidente Alan García y no incluir en otro proceso específico que tiene a otros implicados.

Dijo que, en este caso, el fiscal decidió no incluirlos ni a Alan García ni Enrique Cornejo ni Plascencia dentro del proceso judicializado. Si no que, por el mismo hecho, decidió abrir una investigación preliminar.

Katherine Ampuero comento que ello es parte de la estrategia que sigue el Ministerio Público, es el titular de la acción penal, el que marca la estrategia y dirige la investigación.

Cabe recordar, que el pasado 6 de marzo, Katherine Ampuero solicitó al fiscal Hamilton Castro que se incorpore a García y al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y a Oswaldo Plasencia, ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

El 31 de marzo, el fiscal Hamilton Castro decidió investigar a Alan García Pérez en el caso de los presuntos sobornos que entregó Odebrecht por la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO