Fiscalía de Lavado de Activos incauta un aproximado de 24 kilos de oro

Su valor en el mercado se estima en un millón y medio de dólares. La intervención se realizó en los almacenes de la empresa Talma Servicios Aeroportuarios del Callao.

En reciente intervención, el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, incautó una barra de oro de 24.02 kilogramos, valorizado en más de un millón y medio de dólares, debido a que no contaba con documentos que acreditaran su procedencia legal.

La intervención se realizó en los almacenes de la empresa Talma Servicios Aeroportuarios del Callao.

Dicha intervención se ejecutó a consecuencia de la exhaustiva investigación que viene realizando el Despacho Fiscal del doctor Ernesto Chávez Rodríguez, quien solicitó al Octavo Juzgado Penal del Callao esta medida limitativa de incautación.

El metal precioso pertenece a la empresa AGG Negocios SAC y sería de propiedad de Fredy Lloclla Huayra. Se sabe por las primeras pesquisas que el material aurífero iba a ser enviado al extranjero.

La operación se realizó en coordinación conjunta con la División de Lavado de Activos (DIVILA), la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Asimismo, representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), quienes internaron el oro encontrado en la bóveda del Banco de la Nación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Economía social de mercado: ¿Qué significa...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

El poder del 3 en tu vida

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO