Fritz Du Bois participó en reformas estructurales del Perú en los 90, afirma Castilla

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski señaló que dichas reformas han permitido que el Perú siga adelante durante los últimos 20 años.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, acudió al velatorio del ex director periodístico de El Comercio, Fritz Du Bois, y resaltó su gran aporte a la economía nacional, ya que formó parte del equipo que elaboró las reformas estructurales en el Perú durante la década de los 90.

“Yo quisiera dar mis más sentidas condolencias a la familia de Fritz Du Bois, a la familia de El Comercio, ha sido muy sorpresivo este deceso, nos ha agarrado a todos con mucha sorpresa”, comentó a su salida del local del diario El Comercio donde son velados los restos de Du Bois.

En declaraciones a Canal N, Castilla reconoció la trayectoria profesional de Fritz Du Bois a través de los años y “en particular, su aporte a la economía nacional en su paso por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”.

“Muchas de las reformas estructurales que se dieron en el país fueron durante su gestión acompañando a muchos ministros de Estado en el Ministerio de Economía, entonces una vez más a nombre del MEF y el mío propio mis más sentidas condolencias a la familia y al Grupo El Comercio”, señaló.

El titular del MEF indicó que “hay que seguir trabajando, con las ideas claras que él pudo establecer”, por lo que ofreció su “más sentido pésame”.

Por su parte, el ex ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski, consideró “trágica” la partida de Du Bois.

“El Comercio tuvo el coraje de poner como director periodístico a Fritz que tenía un punto de vista muy claro, y no tenía miedo de generar controversia. Yo la verdad es que me siento muy afectado por este ocaso de un hombre tan joven”, dijo de manera muy apenada.

Indicó que Du Bois fue parte de un equipo fundamental en el MEF durante la década de los 90 y que hicieron las grandes reformas “que han permitido al país ir adelante en estos últimos 20 años”.

Otras personalidades que se han dado cita al velatorio es el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, y su similar de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, así como otros personajes de diversa índole.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO