Fuerzas políticas dan mensaje de unidad ante fallo de La Haya

El presidente Ollanta Humala se reunió en Palacio con los líderes del país para informar sobre el litigio marítimo con Chile. En la cita participaron Alejandro Toledo y Alan García.

Gestion.pe

Tras más de una hora, culminó la cita cumbre en Palacio de Gobierno de líderes de los partidos políticos, quienes dejaron de lado sus diferencias para dar un mensaje de unidad ante la cercanía del fallo sobre la demanda marítima contra Chile que emitirá la Corte de La Haya.

El presidente Ollanta Humala convocó la reunión para las 3.30 pm, pero esta empezó casi 30 minutos después por la demora de algunos invitados, como Alan García, quien confirmó a última hora su asistencia, pese a que inicialmente voceros de su partido, el Apra, lo habían descartado.

La primera en llegar fue al canciller Eda Rivas, junto al agente peruano en La Haya, Allan Wagner, para ultimar los detalles del cónclave, al que no asistieron las lideresas de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y del PPC, Lourdes Flores.

Luego entró a la Casa de Pizarro el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, seguido del excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.

También estuvieron presentes en la Sala del Consejo de Ministros el presidente del Congreso, Víctor Isla, y representantes de otras fuerzas políticas, como el fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, así como los miembros del equipo de juristas peruanos José Antonio García Belaunde y Eduardo Ferrero Costa.

Al final de la cita, los asistentes al cónclave posaron para las cámaras en las escaleras de la entrada de Palacio. Para la ‘foto oficial’ no se quedó Alan García, quien dejó raudamente y sin declarar la Casa de Pizarro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO