Fujimoristas y oficialistas votaron por archivar denuncia contra Edgar Alarcón

La congresista Beteta explicó que por ocupar el cargo de vicecontralor se decidió no seguir con la denunciar por la compra de autos de lujo.

Gestion.pe

La congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, Karina Beteta, informó que todos los miembros de dicho grupo de trabajo votaron por unanimidad para archivar la denuncia contra Edgar Alarcón por la compra de autos de lujo cuando se desempeñaba como vicecontralor.

“Votamos el congresista Gino Costa, Juan Sheput, Víctor Andrés García Belaunde, los representantes del Apra, los congresistas del Frente Amplio, el representante de Fuerza Popular y el congresista Richard Acuña (Alianza por el Progreso), fue una decisión unánime”, detalló.

Agregó que en agosto del 2016 se derivó a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales una acusación constitucional contra Edgar Alarcón cuando ocupaba el cargo de vicecontralor.

“Por lo que la sub comisión en pleno con todos sus integrantes, donde están representados los amigos del Frente Amplio, Acción Popular, Peruanos por el Kambio, Apra e incluido la bancada a la cual pertenezco, decidimos votar por el archivamiento”, declaró.

En declaraciones a RPP Noticias, explicó que el artículo 99 de la Constitución de la República establece claramente a los funcionarios que pueden estar sujetos al antejuicio político.

“Solamente hemos visto la parte formal, no hemos ingresado, de ninguna manera, sobre el fondo de la materia, ya que no era competencia de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales el referirse sobre esa acusación”, refirió.

Si bien recordó que los fujimoristas discrepaban con la designación de Alarcón como contralor general de la República durante la gestión del expresidente Ollanta Humala, eso no implica que se fuerce a desconocer lo establecido en la Constitución.

En ese sentido, mencionó que la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales no podía plantear alguna recomendación de investigar a Alarcón en una comisión ordinaria del Congreso.

“Lo que no se puede permitir es que pretendan responsabilizar de este hecho solamente al Parlamento”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO