Gana Perú pedirá documentación a Eleodoro Mayorga tras denuncias de conflicto de intereses

El vocero del oficialismo, Tomás Zamudio, señaló que analizarán las acusaciones contra el ministro de Energía y Minas y recién la próxima semana se pronunciarán.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La bancada de Gana Perú se reunirá el próximo lunes para fijar una posición y dar un pronunciamiento ante las denuncias de presunto conflicto de influencias que recaen en el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, así lo adelantó el vocero Tomás Zamudio. Agregó que pedirán la respectiva documentación al ministro para esclarecer las acusaciones.

“Tenemos que pedir documentación (al Ministro) para estar informados y después nos pronunciaremos sobre la acusaciones”, indicó Zamudio a Gestión.

Respecto a la posibilidad de que la oposición presente una moción de interpelación, Zamudio consideró que es una medida apresurada.

“La interpelación es un derecho de la minoría (en el Congreso), pero a veces la oposición se excede con ese derecho. Creo que primero tenemos que documentarnos, la medida de la oposición es muy acelerada y hasta infantil, primero tenemos que apostar por la gobernabilidad del país”, mencionó.

En la víspera Mayorga sostuvo que el presidente Ollanta Humala sabía que asesoró a la empresa petrolera Interoil cuando le propusieron dirigir el sector.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO