Gobierno actuará legalmente contra Edgar Alarcón, sostiene ministra Aljovín

Hay varios congresistas de la bancada de Peruanos Por el Kambio, que ya han dicho que van a plantear una denuncia penal y que sea el Poder Judicial quien decida, sostuvo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, confirmó que el Gobierno actuará legalmente contra el contralor de la República, Edgar Alarcón, por grabar sin autorización a ministros de Estado en reuniones privadas.

“Hay varios congresistas de la bancada que ya han dicho que van a plantear una denuncia penal que es lo que corresponde y que el Poder Judicial sea quien decida“, dijo Aljovín en Radio Exitosa.

Grabaciones
En este sentido, la ministra Aljovín señaló que hay fuertes indicios que demuestran que el Contralor sí fue quien grabó “de forma ilegal” a los ministros con los que se reunión para luego utilizar estas grabaciones a su favor.

“La costumbre (de grabar) no lo hace legal y creo que hemos perdido las perspectiva. Esto es un delito o ahora tú me grabas, yo te grabo y todos nos grabamos… Hay dos indicios (de que el Contralor grabó): uno él (Alarcón) casi no habla en el audio y dos – ayer lo demostró el periodista Beto Ortiz – ahí cuando se mueve se escucha en la solapa cómo hace ruido el interceptor”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO