Gobierno buscará concesionar cárceles para luchar contra la delincuencia

Presentarán nuevo Decreto Legislativo que permitirá generar un sistema mixto, con cárceles estatales pero también otras privadas, informó el Premier Pedro Cateriano.

El jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano, anunció hoy que tras la norma que eleva las penas para el delito de sicariato y la que establece la geolocalización, se procederá dictar leyes que permitan la concesión de los cárceles, en el marco de la delegación de facultades en seguridad ciudadana.

“El siguiente paso será dictar el Decreto Legislativo que permita la concesión de los penales. Hoy en día, desde los centros penitenciarios, se realizan mucha de las actividades de coordinación de crímenes”, afirmó.

Refirió que si bien hay opiniones en contra de la inversión privada en los centros penitenciarios, porque cree que debe ser una tarea privativa y exclusiva del Estado, es necesario abrir un sistema mixto, donde hayan cárceles estatales pero también otras privadas.

“Abramos la posibilidad para que exista un sistema mixto, que permita en simultáneo la tarea del Estado con el apoyo de privados. Y también (tengamos) penales administrados técnicamente, con avances tecnológicos, con inversión privada, es decir no neguemos las cosas”, dijo en RPP.

De otro lado, Pedro Cateriano reiteró que el Decreto Legislativo 1182 permitirá combatir el sicariato y la extorsión, a través de la ubicando de los equipos móviles y dispositivos tecnológicos que se utilizan en delitos cuya pena tiene una sanción superior a los cuatro años.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO