Gobierno ha recibido alrededor de 3,000 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados

Coliseo Dibós y La Videna centralizan desde hoy el recojo de ayuda humanitaria para personas afectadas por lluvias y huaicos

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que desde hoy la ciudadanía y las empresas privadas podrán entregar sus donativos en los centros de acopio habilitados en el coliseo Eduardo Dibós y La Videna de los distritos de San Borja y San Luis, respectivamente.

De las cerca de 3,000 toneladas de ayuda humanitaria proveniente del aporte de la ciudadanía y la empresa privada, un 75% ha sido transportada a través del puente marítimo coordinado por Produce.

Del mismo modo cerca del 60% de los donativos tuvo como destino la región Piura, mientras que el 40% fue canalizado a las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica y Lima.

El Produce hizo una exhortación a la población en general y al empresariado peruano a continuar con la campaña de donativos en los centros de acopio mencionados líneas arriba.

Ayer sábado 1 de abril, los centros de acopio instalados en Palacio de Gobierno y los centros comerciales Mega Plaza, en Lima Norte, y Jockey Plaza en Surco presentaron cifras preliminares de la campaña de donación con motivo del cierre de dichos puntos.

Durante las últimas dos semanas, desde el inicio de la emergencia, concurrieron a Palacio de Gobierno, Mega Plaza y Jockey Plaza aproximadamente 24,600 donantes entre ciudadanos y empresas privadas para entregar alrededor de 1,400 toneladas de elementos de ayuda humanitaria, siendo atendidos por unos 5,150 voluntarios, entre permanentes y volantes.

Tras una emotiva jornada realizada en Palacio de Gobierno presidida por la primera dama Nancy Lange, quien presentó un balance de lo que significó la recolección de donativos, Produce hizo lo propio en los centros de acopio Mega Plaza y Jockey Plaza oficializando su cierre y anunciando que en adelante el coliseo Dibós y La Videna canalizarán las donaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO