Gobierno preocupado por el futuro del BCR

“Ahora lo que nos preocupa es asegurar que las discusiones con el BCR sean técnicas y dejar las implicancias políticas”, manifestó el premier Fernando Zavala acerca de la designación de nuevos integrantes.

Gestion.pe

Durante su vista al primer tren de la Línea 2 del Metro de Lima, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala se refirió acerca de la designación de la designación de los nuevos integrantes del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) en la víspera y manifestó su preocupación por continuar trabajando con el carácter técnico que lo caracteriza.

[LEA TAMBIÉN: BCR: José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey son elegidos como miembros del directorio]

Indicó que es responsabilidad del Congreso la elección de los miembros del BCR pues tal como lo manda la Constitución se realizó la votación y se designó a Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey. Esto provocó enfrentamientos entre distintas bancadas.

Al respecto Zabala añadió “nosotros cumplimos nombrando economistas de primer nivel y correspondía a otras bancadas ponerse de acuerdo en la elección de candidatos”.

“La de ayer fue una elección en el Parlamento donde hubo una votación por parte de la mayoría de Fuerza Popular”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO