Gobierno prorrogó estado de emergencia en el Callao por cuarta vez

Medida se aplicará por 60 días adicionales, contados a partir del 1ro de junio. El estado de emergencia en el Callao empezó desde el 4 de diciembre del 2015.

Mediante un decreto supremo emitido hoy, el Gobierno prorrogó el estado de emergencia en el Callao por 60 días calendario adicionales, contados a partir del 1ro de junio.

Esta es la cuarta prórroga del estado de emergencia en el Callao y será con un mayor periodo de extensión. El estado de emergencia empezó desde el pasado 4 de diciembre del 2015 por 45 días.

Luego se prorrogó en tres oportunidades por 45 días, del 18 de enero al 2 de marzo del 2016, del 3 de marzo al 16 de abril y del 17 de abril al 31 de mayo.

[LEA TAMBIÉN: Callao: Barrio Castilla capta interés de inversionistas tras recuperación de zona monumental]

El pedido de la policía de extender el estado de emergencia busca “consolidar la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado”, señala el decreto.

Bajo el estado de emergencia, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad personal, seguridad personal e inviolabilidad de domicilio.

Así, la Policía Nacional podrá seguir ingresando a las viviendas de presuntos delincuentes y realizando detenciones sin orden judicial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Economía social de mercado: ¿Qué significa...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

El poder del 3 en tu vida

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO