Greenpeace reclama en Líneas de Nazca que se deje de usar combustibles fósiles

“Tiempo de cambio: El futuro es renovable”, es el mensaje desplegado en las Líneas de Nazca por Greenpeace para protestar contra lo que llamó una inacción de los líderes mundiales para detener el cambio climático que ahora está castigando a Filipinas.

En inglés se lee el mensaje: "Tiempo de cambio: El futuro es renovable". (Foto: Greenpeace)
En inglés se lee el mensaje: "Tiempo de cambio: El futuro es renovable". (Foto: Greenpeace)

Unos 20 activistas de la ONG ambientalistas Greenpeace, procedentes de siete países, desplegaron en la madrugada de este lunes 8 una gigantesca pancarta en las Líneas de Nazca con el mensaje: “Tiempo de cambio: El futuro es renovable”, para exhortar a los líderes mundiales que intervienen en la COP 20 que pongan fin al uso de combustibles fósiles.

En una nota de prensa, Greenpeace explicó que el mensaje está dirigido a los líderes y ministros que participan en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, que se celebra en Lima desde el 1 de este mes, para que tomen acciones reales que detengan el cambio climático, y eviten que se repitan catástrofes, como la que está padeciendo Filipinas, donde hasta ahora han muerto 27 personas por el paso de un tifón.

“Filipinas está pagando el precio de su inacción”, increpó la ONG a los líderes gubernamentales reunidos en Lima.

“Mientras aquí en las Filipinas está en marcha una de las evacuaciones más grandes de la historia en tiempos de paz, para despejarle el camino al tifón Hagupit, en Lima no se ha alcanzado suficientes progresos en una semana de conversaciones“, cuestionó Greenpeace.

Los activistas de Greenpeace que llegaron hasta las milenarias Líneas de Nazca, en el desierto del departamento de Ica, son ciudadanos de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, España e Italia.

Greenpeace demandó a los delegados “revertir esta situación y poner fin a la era de los combustibles fósiles para conducirnos a un futuro de energía 100% renovable. Los habitantes de Filipinas lo merecen y no esperan nada menos”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO