El líder de oposición venezolano, Henrique Capriles, reiteró su pedido al presidente Ollanta Humala de responder a la solicitud de reunión que envio a la Presidencia antes de partir hacia Lima.
“Es normal en democracia recibir al líder de una tendencia y de otra. Envié comunicación a la Presidencia el 17, estamos a la espera”, detalló.
En conferencia de prensa, Capriles hizo una serie de denuncias sobre la situación en su país y dijo que las acusaciones del Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, “son como picadas de mosquitos”, ya que “Maduro tiene miedo de que salga a contar” su historia.
El gobierno venezolano ha atribuido a Capriles los tumultos y violencia política que se desató durante las elecciones del pasado 14 de abril, así como los heridos que resultaron de un debate en el Congreso hace un par de meses.
Aseguró que, actualmente, en Venezuela no existe un debate entre “la derecha y la izquierda” y que, a pesar de que el Gobierno se autocalifica como “de izquierda”, se trata de un gobierno “profundamente fascista” y utiliza “un libreto”.
Acusó al régimen chavista de haber llevado a Venezuela a figurar como el quinto país con mayor violencia en el mundo y de tener 21 mil homicidios al año, así como los problemas de desabastecimiento de productos de consumo diario.