Humala exige a implicados en contrato de FF.AA. responder ante la justicia

El presidente respondió al exministro de Defensa Rafael Rey por denuncia de contrataciones con empresa israelí. Lo emplazó a dejar al margen el ruido político y “no rasgarse las vestiduras en público”.

El presidente Ollanta Humala exigió hoy que se investiguen, “al margen del ruido político”, las presuntas irregularidades en el contrato que en el año 2009 suscribió el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con una empresa israelí para capacitar a militares peruanos.

Al comentar el informe de la Contraloría, que señala que dicho contrato generó pérdidas por S/.40 millones al Estado, refirió que en dicho convenio, suscrito en el gobierno anterior, existen “cosas raras y extrañas”, que merecen ser investigadas y aclaradas.

“Eso, de por sí, ya es un motivo de investigación, así como el hecho de que en los contratos no se haya considerado el impuesto que se tiene que pagar y que después se tenga que hacer una adenda para considerarlo. Eso es extraño”, manifestó el presidente de la República.

Respecto a las críticas lanzadas por el exministro de Defensa Rafael Rey, quien llamó “cobarde e inepto” al actual titular del sector, Pedro Cateriano, Humala rechazó que se pretenda eximirse de responsabilidad de esa manera.

“En vez de salir a rasgarse las vestiduras en público, que lo hagan responsablemente. Si hay una investigación, que la asuman (…) Cuando uno tiene una denuncia tiende a desprestigiar, atacar al denunciante. Esto se está volviendo una costumbre”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO