Idel Vexler anuncia prueba de ascenso, maestros podrán acceder a escala 7

El ministro Idel Vexler señaló que en el “momento oportuno” convocará para un “primer diálogo” a los “maestros sin distinción de ningún tipo”, en referencia al dirigente Pedro Castillo.

Gestion.pe

El ministro de Educación Idel Vexler anunció la fecha del examen de ascenso, una de las cuatro evaluaciones para maestros en el contexto de la ley de la carrera pública magisterial. Este examen de ascenso es voluntaria.

“Este domingo 24 de setiembre a partir de las 7 am van a asistir 148,754 docentes a una evaluación para ascender de la segunda a la séptima escala”, dijo el titular del Minedu

La evaluación de ascenso sí se trata de un examen de conocimientos y se realiza una vez al año. No se trata de la evaluación de desempeño, que mide la gestión del maestro en el aula.

“Esto implica que los maestros que clasifiquen van a tener luego una evaluación descentralizada y los que logren el puntaje correspondiente para cada escala, tendrán un incremento de acuerdo a la Escala que establece la Ley de Reforma Magisterial”, agregó el ministro Idel Vexler.

Están abiertas 27,963 plazas entre las escalas para ascenso, de la tercera a la sétima. Esta última escala antes no tenía plazas ocupadas.

“Colegas maestros del Perú la carrera es para fortalecer la educación docente. Para mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y para mejorar la Escuela pública para que sea efectiva e inclusiva”, animó Vexler.

Por último, señaló que en el “momento oportuno” el ministerio convocará para un “primer diálogo” a los “maestros sin distinción de ningún tipo”, en referencia al dirigente Pedro Castillo, por el que periodistas le consultaron. “Pensando que la prioridad del padre de familia es terminar bien el año escolar”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO