El crítico de cine Eddie Gonzáles fue uno de los asistentes a la función especial para periodistas que organizó la compañía Warner para una de sus películas en una de las salas de UVK de Larcomar pero que se canceló por el fuerte incendio ocurrido en el lugar.
“Yo acababa de llegar, estaba saludando a los amigos de Warner que nos habían invitado y la función estaba a punto de comenzar cuando de repente escuchamos gritos de personas que decían: ‘salgan todos porque se está incendiando el cine”, dijo a RPP Noticias.
Mencionó que los invitados a la función no habían ingresado a la sala pero al escuchar los gritos se alarmaron todos y comenzaron a correr.
“Empezó a salir un humo negro. Yo no he visto fuego por ninguna parte, lo que he visto es un humo que se expandía con una velocidad increíble, que casi ya no daba tiempo para nada”, comentó.
Mencionó que la gente optó por salir por la puerta central del cine y no por las puertas laterales, ya que se encontraba llena de humo.
Sin embargo, advirtió que esa puerta central se encontraba cerrada pero el forcejo de la gente desesperada hizo abrirla a la fuerza.
“Todos se arrastraron y salieron por la parte baja pero como era cuestión de vida o muerte, todos salían del humo y escapaban pero no auxiliaban a nadie”, dijo.
Un dato relevante que dio Gonzales fue que el humo salió simultáneamente de todas las salas de UVK Larcomar.
“Eso no dio tiempo a muchos para escapar”, declaró en RPP Noticias y consideró el hecho como “raro”.
El crítico de cine explicó que estas funciones se acuerdan entre el distribuidor de la película, que es Warner, y el dueño del cine, que en este caso es UVK Larcomar.
“Siempre convienen en buscar la parte más cómoda (del cine) pero por seguridad seguro cerraron la puerta principal y los periodistas entran por la puerta lateral pero en este caso resultó fatal para muchos”, anotó.