Interpol emite alerta global de seguridad por Al Qaeda tras fugas en prisiones

El viernes, Estados Unidos emitió una alerta mundial de viajes advirtiendo a sus ciudadanos de que Al Qaeda podría estar planeando ataques en agosto, en concreto en Oriente Medio y el norte de África.

París, (Reuters).- La Interpol emitió el sábado una alerta global de seguridad para advertir a sus miembros de que incrementen su vigilancia ante posibles ataques después de una serie de fugas en prisiones en Irak, Libia y Pakistán que la agencia está investigando para determinar si estaban vinculadas.

La agencia, con sede en Lyon, Francia, dijo que dado que se sospechaba de la implicación de Al Qaeda en algunos de estos incidentes, pedía a sus 190 países miembros que estuvieran alertas ante información relacionada con las fugas de las cárceles, con el objetivo de determinar si estuvieron coordinadas y también localizar a los prisioneros que han escapado.

El viernes, Estados Unidos emitió una alerta mundial de viajes advirtiendo a sus ciudadanos de que Al Qaeda podría estar planeando ataques en agosto, en concreto en Oriente Medio y el norte de Africa.

Cierran embajadas
La alerta del Departamento de Estado se basó en la misma inteligencia que les llevó a cerrar 21 embajadas y consulados el domingo 4 de agosto, principalmente en el mundo musulmán, dijo a Reuters un funcionario estadounidense bajo la condición de anonimato.

Reino Unido dijo que cerraría su embajada en Yemen el domingo y lunes. “Estamos particularmente preocupados por la situación de seguridad en los últimos días del Ramadán y la fiesta de Eid (al-Fitr)”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en un comunicado en referencia al mes sagrado musulmán que acaba el miércoles.

Francia también cerrará su embajada en Yemen el domingo por temores a la seguridad, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Las fugas se produjeron en Pakistán el 31 de julio, en una operación encabezada por talibanes, y en la prisión de Abu Ghraib en la noche del 22 de julio. Unos 500 reos, entre ellos altos cargos de Al Qaeda, escaparon de la cárcel iraquí.

Más de 1,100 presos se escaparon de una prisión a las afueras de Bengasi el 27 de julio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO