Jaime Saavedra: El 52% de peruanos cree que debería ser censurado

El 42% de peruanos considera que el Ministro de Educación fue interpelado por irregularidades en la compra de computadoras, según encuesta de Ipsos. Solo el 17% cree que fue la Ley Universitaria, que afecta intereses de algunos congresistas.

El ministro de Educación, #Jaime Saavedra no solo tiene a la mayoría del Congreso en su contra, sino también a la mayoría de la población, ya que según la última encuesta de Ipsos Perú, el 52% de peruanos piensa que debería ser censurado.

[ TAMBIÉN LEA Ministro de Educación reitera que no renunciará ]

Según la Encuesta Nacional Urbana de Ipsos Perú, el 32% de encuestados considera que debería continuar en el cargo, y el 16% no precisó una respuesta.

Consultados sobre los verdaderos motivos para la interpelación del ministro Saavedra en el Congreso, el 42% afirma que fue por las irregularidades en la compra de computadoras en el Ministerio de Educación (Minedu).

Mientras que el 17% piensa que es porque fue ministro de la gestión del expresidente Ollanta Humala. Igual porcentaje de encuestados piensa que fue por la Ley Universitaria, la cual afecta intereses de algunos congresistas.

Para el 9% de encuestados, la interpelación fue por las políticas educativas que proponen igualdad de género. El 15% no precisó alguna respuesta.

El 54% de encuestados por Ipsos está de acuerdo con la interpelación que se hizo a Saavedra, lo cual no fue respaldado por el 30% y el 16% no precisó una respuesta.

Decirle chau
Una pregunta que se hizo en la encuesta fue sobre el futuro de Saavedra en caso sea censurado por el Congreso, y el 67% piensa que el premier Fernando Zavala debería dejarlo ir y buscar un reemplazo.

Para el 19% de encuestados, Zavala debería renunciar a su cargo como una forma de rechazo a la censura de Saavedra.

La popularidad de Saavedra entre la población peruana se mantiene en 40%, un nivel similar al que tenía en noviembre, mientras que el 35% desaprueba su gestión en el Minedu.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO