Jaime Zea compartió la opinión del líder del Apra, Alan García, quien días antes propuso, con miras a las próximas elecciones generales, un frente con sectores democráticos como Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda y Chimpún Callao, de Álex Kouri, pero sin mencionar al PPC.
Según el expostulante a la alcaldía de Lima, un frente de centro hubiera funcionado en la contienda municipal incluso con Susana Villarán, la alcaldesa de Lima, si esta no hubiera postulado a la reelección, de acuerdo a sus declaraciones en Ideele radio.
Además señaló haberse sentido maltratado durante una parte de la campaña y reconoció que luego de las elecciones internas, hubo militantes que no le dieron el apoyo y otros que no estuvieron presentes por un tiempo.
Por último, indicó que había gente dentro del PPC que estaba resentida y que “hay cosas que uno puede opinar, pero luego hay otras que tiene que reservarlo y procesarlo internamente’’, con una alusión a los enfrentamientos entre Raúl Castro y Lourdes Flores.