JNE atendió 191 apelaciones a las actas observadas

Los JEE resolvieron en su totalidad las 1,626 actas observadas derivadas de la elección del pasado 5 de junio, informó el JNE.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (“JNE”: )vio hoy 191 apelaciones, presentadas hasta el mediodía del sábado, a las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales sobre actas observadas de la segunda elección presidencial.

“Recordamos a la ciudadanía que este Supremo Tribunal Electoral se encuentra en sesión permanente para garantizar la transparencia y celeridad que exige el actual proceso electoral. En ese sentido, una vez culminada la audiencia los cinco miembros del Pleno sesionaremos en privado a fin de resolver hoy estas 191 apelaciones” señaló el presidente del JNE Francisco Távara.

Asimismo, recordó que los JEE resolvieron en su totalidad las 1,626 actas observadas derivadas de la elección del pasado 5 de junio. Las resoluciones de los JEE pueden ser apeladas –según lo establece la Ley Orgánica de Elecciones y el Reglamento de Actas Observadas– por los personeros de las organizaciones políticas dentro de los tres días de publicadas.

Los personeros de ambas organizaciones políticas han presentado hasta hoy (10.59 horas) un total de 312 apelaciones.

Las audiencias públicas se transmiten por JNE TV a través del canal 516 (señal digital) y 44 (señal analógico) de Movistar y la página web. Toda la información se publica en el portal institucional, incluidas las actas observadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO